s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
 

Blog

¿Cuándo se podrá suspender las retenciones y pagos a cuenta de Cuarta Categoría?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia N° 280-2019/SUNAT, ha establecido las nuevas reglas y parámetros para la excepción de efectuar los pagos a cuenta y la suspensión de la obligación de efectuar retenciones por las rentas de  Cuarta Categoría.

Así, para aquellas personas que ejercen individualmente su profesión, ciencia, arte, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categoría y cuyos ingresos por rentas de cuarta y/o quinta categoría obtenidas en el mes no superen el monto de  S/ 3,135.00 soles mensuales no estarán obligados a efectuar los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR).

Tampoco efectuarán pagos a cuenta del IR las personas naturales que tengas funciones de directores de empresas, regidores municipales, consejeros regionales, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares y perciban rentas de cuarta categoría que no superen los S/ 2,508.00 soles mensuales.

Por otro lado, las personas que se proyectan percibir en el ejercicio gravable del 2020 rentas de cuarta y/o quinta categoría un monto que no supere la suma de S/ 36,750.00 soles, así como los que realicen las funciones de director, síndicos, entre otros y estiman obtener en el mismo año la cantidad de S/29,400.00 soles podrán solicitar la Suspensión de Retenciones y/o Pagos a cuenta el IR.

Por último, los contribuyentes podrán solicitar dicha solicitud utilizando el formato denominado “Guía para efectuar la solicitud de suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta”, el cual esta disponible en el portal de SUNAT virtual.

× Escríbenos