s
About Us
Lorem Ipsum is simply dummy text ofering thetonat sunrising printing and typesetting industry seo is partysipati carma. Lorem Ipsum is simply dummy,
Follow Us
 

Blog

Más de 12,700 comercios electrónicos no emiten comprobante de pago

La SUNAT ha verificado que desde el inicio del estado de emergencia las ventas electrónicas han aumentado entre un 80% y 100%; sin embargo, casi 12,700 contribuyentes que realizan esta actividad no cumplen con emitir el comprobante de pago y con ello pagar los impuestos correspondientes.

La mayoría de los contribuyentes que se dedican al e-commerce realizan sus transacciones a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), páginas web y correos publicitarios en los rubros de protectores faciales o mascarillas, alcohol y material médico, alimentos, dispositivos electrónicos, cómputo y también el envío de productos utilizando el servicio de delivery.

Hay que tener en cuenta, que las operaciones de venta electrónica están sujetas al pago de impuestos, lo que ha generado que SUNAT remita comunicaciones inductivas a estos contribuyentes para que regularicen y cumplan con sus obligaciones tributarias.

Finalmente, cabe indicar que de manera virtual se puede realizar la inscripción o reactivación del RUC, así como obtener o recuperar la Clave SOL.

× Escríbenos